Triatlón Doble Olímpico Terres del Ebre

Doble Olímpico Terres del Ebre

El 24 de abril Rando, integrante del equipo, participó en el Triatlón Doble Olímpico Terres del Ebre, primera competición de triatlón en la que el Club Inza participa esta temporada. En las siguientes líneas nos cuenta como vivió él la carrera.

Crónica de la carrera

Después de unas semanas complicadas en el ámbito personal, decido viajar a Sant Carles a enfrentarme al Triatlón Doble Olímpico de las Terres del Ebre. Prueba donde acuden triatletas de bastante nivel, tanto por la fecha, como por la distancia del agua, es una de las más largas del calendario español de media distancia.

Pre-Carrera:

En un principio pocas ganas de carreras, no hace muy buen tiempo, se ven olas, y el viento cada vez sopla más fuerte. Me vengo un poco arriba cuando veo a Fruco, al menos hay un objetivo al que intentar ganar. Las instrucciones de Abraham son claras, NP 215 en la bici y correr a 300 Watts. Esa será mi carrera, y si cazo a Fruco… pues oye, ni tan mal.

SWIM:

Frío, el agua está fría, cuesta respirar, las boyas no se ven.. típica pregunta, que cojones hago yo aquí, pero bueno ya que estoy me meto al lío, voy pillando referencias de otros triatletas, en la segunda vuelta me animo un poco e intento subir ritmo y consigo cazar a unos cuantos, cadencias altas para mitigar las olas, al final salgo algo más atrás de lo deseado, pero bueno, he salido.

BIKE:

Empieza la fiesta, me doy un rato para adaptarme al cambio, no voy muy fuerte, bebo agua, gel, me acoplo y a darle!!!!

Viento de cara bastante fuerte, se puede mantener un ritmo decente, pero parece que se va a hacer largo (inocente de mi… no sabía lo que me esperaba), voy buscando mis Watts y con ellos voy cazando gente que ya no volveré a ver… giro a la derecha, y la bici empieza a VOLAR, más de 50 km/h, es un circuito que conozco bien, y se lo que me espera después… y llega, viento lateral, DURO, las bicis inclinadas a 45 grados, peligroso… y a lo lejos veo a Fruco!! A por él!!! lo pillo y a por la segunda vuelta, como ya se de que va, voy jugando con los Watts, y metiendo distancia, me sale bien la bici, la alimentación y consigo recuperar un montón de puestos.

RUN:

En principio parece fácil, había que ir a 4:20 o a 300 Watts, así que a darle, a mitad de recorrido hay una cuesta que hay que subir 4 veces, va pesando, pero voy aguantando bien. Cuando veo que voy bien y que nadie de detrás me podrá pillar y que no voy a poder adelantar a nadie más… pongo piloto automático y a guardar para la próxima semana.

CONCLUSIÓN:

Este deporte es muy duro, pero mola. Contento con las cifras de potencia, poco a poco irán saliendo las cosas si sigo en la línea.

A pesar de las circunstancias y la dureza de la prueba, nuestro amigo Rando hizo una buena carrera que le sirve como entrenamiento para la próxima cita del 1 de mayo en el Deporvillage TriTour Deltebre.

Publicado en Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.